martes, 29 de marzo de 2011

Convocatoria: Marcha en contra de la Reforma Laboral




Este jueves 31 de Marzo marchamos en contra de la Reforma Laboral del Zócalo capitalino a la Cámara de Diputados.


La manifestación la encabezaron sindicatos democráticos. Eso es importante, pero la Reforma Laboral no sólo afecta a los sindicalizados, sino también a los trabajadores por honorarios, y sobre todo a los jóvenes.

La reforma anula los contratos colectivos de trabajo, y acaba con casi todas las atribuciones de los sindicatos, abriendo el espacio a sindicatos blancos y a la subcontratación (outsourcing). Además, pone graves restricciones al derecho de huelga, que prácticamente la hacen inviable legalmente. Así que los sindicatos están actuando en defensa de sus agremiados cuando luchan contra esta reforma. Pero no basta con que sean ellos, los trabajadores por honorarios, los jóvenes y los estudiantes también deben de unirse a estas protestas.




Esta reforma nos afecta a TODOS.
Vamos todos a la marcha el jueves 7 a las 4 pm.

lunes, 28 de marzo de 2011

ACTA DE ACUERDOS de la reunión interna de BLOQUE del 26 de marzo del 2011

ACTA DE ACUERDOS de la reunión interna de BLOQUE del 12 de marzo del 2011 en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de MéxicoSujeta a mejorías por parte de sus participantes. 


Asistencia aproximada: 15 participantes


Desarrollo de la reunión. 

La congregación de los participantes ocurre después de la repartición de aproximadamente 100 volantes referentes a la Reforma Laboral a visitantes casuales al Monumento. Se contó con nuevos participantes que se movilizan en torno a la Reforma Laboral. La reunión se enfoco en coordinar esfuerzos en contra de la Reforma Laboral aunque también abordo otros temas como MORENA y Derechos Humanos. 

Reforma Laboral

La postura de Bloque México en torno a la Reforma Laboral se explica aquí. 


Durante las últimas dos semanas los integrantes de Bloque México se han movilizado en contra de esta Reforma Laboral, participando en coordinación con la ANAD en marchas y conferencias. Las actividades que se coordinaron son:
  • Se aprueban:
    • Volante que explica cómo la Reforma Laboral afecta a todos los mexicanos. Se utilizara en las convocatorias referentes a la Reforma.
    • Lona que exprese la posición de Bloque México en contra de la Reforma Laboral.
    • Carta a los diputados y senadores que exprese nuestro rechazo rotundo a su labor y que exija un aumento de emergencia al salario mínimo de un cien por ciento.
Se afirma que nos coordinaremos con la ANAD y otras organizaciones en torno a la Reforma Laboral y que se participará activamente y de manera inmediata si se aprueba la Reforma Laboral.


MORENA


Durante esta reunión se discutió la importancia del movimiento en torno a Andres Manuel Lopez Obrador. Todos los participantes coincidieron que es un importante referente en México y se acordó que es necesario estudiar con cuidado sus propuestas. Algunos compañeros estarán participando en convocatorias en torno a MORENA y estarán informado al resto de Bloque.


Derechos Humanos


Los miembros de Bloque están conscientes de la importancia de los DH en México, en especial los económicos, culturales y ambientales. Nos declaramos defensores de los mismos, pero al mismo tiempo, nos parecen insuficientes. 

Tareas.

Participantes a la reunión: 
  • Revisar la carta para diputados y senadores. 
  • Imprimir volantes y lona.

Todos en Bloque: Promover acciones en contra de la Reforma Laboral incluyendo:
  • Promover las convocatorias.
    • Mandar información y opiniones sobre la violencia institucional en México, en especial en torno a la Reforma Laboral, a nuestro email para integrar a WikiDenuncia y Testimonios de Violencia Institucional. Así mismo reuniremos otros recursos en contra de la Reforma Laboral aquí.

    sábado, 26 de marzo de 2011

    Volantes y otros recursos en contra de la Reforma Laboral generados por Bloque México






    volante informativo sobre la reforma laboral, frente y vuelta. Bájalo, imprímelo y distribuye.
    La reforma laboral no pasará.

    martes, 15 de marzo de 2011

    Violencia Institucional

    Esta sección expresará los testimonios y percepciones individuales y de otras organizaciones sobre la violencia institucional en México.

    APROBADO: Acta de Acuerdos 12 de marzo del 2011

    ACTA DE ACUERDOS del mitín del 12 de marzo del 2011 en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México convocado por BLOQUE y aprobada el 26 del mismo mes tomando nota que algunas tareas quedan postergadas para darle prioridad a la acción entorno a la Reforma Laboral.

    Asistencia: 15 participantes

    La congregación de los participantes ocurre después de la reparticion de 100 Volantes a visitantes casuales al Monumento alrededor de una hora después de la convocatoria. 

    Desarrollo de la reunión. Se resuelven asuntos internos y se prosigue a los objetivos del mitin. Participantes exponen algunos testimonios de violencia institucional. Se explican proyectos y propuestas de acción. Se acuerdan tareas.

    Asuntos internos. Se da lectura al Acta del 5 de marzo, aprobándose por unanimidad y contando con seis de los siete participantes de esa reunión. Se hacen correciones a Misión, Visión y Reglas Generales quedando así: 


    Misión: Ser un espacio neutral para llegar a la Unión Nacional para Erradicar la Violencia Institutional en México.
    Visión: México puede ser un lugar de dignidad, abundancia y paz para todos. También considerando que podemos articular "Después de la  oscuridad del túnel habrá una gran luz que podemos disfrutar todos".  
    (a) Principios: unidad, consenso, objetivos claros
    (b) Reglas generales: "El que calla otorga"
    (c) Objetivos: 

    1. Ser un lugar de propuestas y dialogo. 
    2. Documentar y hacer accesible la información de la violencia que se vive en México a través de nuestras instituciones.
    Se plantea y aprueba de manera informal que la organización deba ser un sus propuestas y estructura: horizontal, laica y sin afiliciación a partidos políticos. Asi mismo, se afirma que los textos actuales están sujetos a cambio y correción en un futuro y en funcion de la necesidad.



    Testimonios de violencia institucional. Participantes dan a conocer testimonios personales y de terceros de la violencia inflingida por el estado y el crimen organizado en distintos puntos del país. La atmosfera es de total indignación y la necesidad de acción es apremiante para todos los presentes. Se acuerda que estos testimonios y otros serán documentados y compartidos con la comunidad mediante el blog.

    Proyectos y propuestas de acción
    WikiDenuncia: Se plantea la necesidad de compartir información crítica sobre la violencia institucional de una manera ordenada y plural.La organización propuesta para los artículos es la siguiente

    • Violencia: temas para dar la perspectivas general e histórica sobre distintos tipos de violencia que se viven en el país.
      • Social: Privatizaciones, Pobreza, Inflación, Desempleo, Atentados a la soberanía nacional. (ej Privatización del agua en México)
      • Robo, Extorsión y Fraude (ej. FOBAPROA)
      • Racismo, Censura y Exclusión (ej. Despido de Carmen Aristegui)
      • Tortura, Asesinato, Genocidio, Persecución, Presos Políticos (ej. Tortura en México)

    • Instituciones: temas se trataran los vínculos de las instituciones con la violencia y casos sin justicia.
      • Gobierno: Federal, Estatal, Municipal, Ejercito, SEP, IMSS, partidos políticos (ej. PAN, PRI, PRD, IFE)
      • Compañías: Banco de México, Banca en México, Transnacionales, Paraestatales, Medios de comunicación, (ej. Televisa, Telmex)
      • ONGs: Teleton,
      • Grupos de influencia internacional: FMI, BM,
      • Otros nexos entre esferas de influencia
    • Individuos involucrados crimen organizado: en estos temas se trataran los vínculos de las ciertos individuos con la violencia y casos sin justicia.
      • Gobierno: Presidentes, gobernadores, alcaldes, diputados, senadores (ej. Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari...)
      • Compañías: Presidentes y Directores, Dueños (Azcarraga, Salinas..)
      • Mafias: Trafico de Drogas y Personas, Trafico de Influencias, Crimen organizado y armado
      • Otros nexos entre esferas de influencia

    • Casos sin justicia: por individuos, localidad y fecha (ej. Caso Familia Reyes Salazar, Hnos Cerezo ,2 de Octubre 1968)
    Se invita a compartir al correo electronico del grupo fuentes de información pública sobre las distintas manifestaciones de violencia, las instituciones e individuos que la inflingen y sobre los casos concretos. Es importante enfatizar que se busca información y no opiniones. El objetivo es reunir la información y darle un contenido sin editoriales pero que enfatice la necesidad de crear unidad nacional para poder actuar en contra de la violencia institucional. 


    Nueva sección en el blog: testimonios de violencia institucional
    Se propone y aprueba generar una sección especial en el blog para darle espacio a las perspectivas individuales y de otras organizaciones sobre la violencia institucional. El objetivo es hacer una denuncia colectiva en contra de la violencia que el estado y organizaciones no gubertamentales como empresas y grupos de influencia inflingen a la mayoria para el beneficio de los menos.  
    Campos de acción
    Se discute la problématica nacional para dirigir las siguientes acciones de Bloque. Los ejes generales de la discusión sobre violencia e injusticia fueron:

    • El papel clave que juegan los partidos politicos en desviar la discusion politica del país a elecciones dónde el pueblo nunca gana. Conclusión: DEMOCRACIA NO ES IGUAL A ELECCIONES. DEMOCRACIA = PODER POPULAR. Al pueblo sólo se le da a escoger entre capataces (los partidos políticos) pero no puede quitar del poder al jefe de los capataces.
    • El papel clave de los medios de comunicación en promover percepciones falsas y actitudes indolentes. Tenemos como ejemplo en la televisión un nacionalismo falso dónde una privatización (osea un robo a la nación) parace no requerir más atención que la selección de futbol que más que de primera es deprimente.
    • La norma es la impunidad y la corrupcion en casi todas las instituciones del país. Es especialmente preocupante en la judicial, ya que es prácticamente imposible traer justicia. Lo legislativo se vuelve sólo una manera de promover nuevas esferas de influencia. Las acciones que pueden hacer los politicos es muy limitada, si ellos tratan de hacer un cambio que verdaderamente beneficie a la población. Ellos no pueden cambiar la realidad politica del pais porque son parte del problema, por lo que debemos considerar que no sólo debemos cambiar a las personas que actualmente tienen puestos en las estructuras de poder, si no tambien cambiar las propias estructuras del poder. 
    • La ironia de la creación de playas públicas en una ciudad cuya agua se está privatizando.
    • Las privatizaciones siguen viento en popa, las reformas más nefastas estan siendo aprobadas.La creciente voracidad y velocidad con la que se han dado las victorias del sistema neoliberal nos pone en alerta. 

    Las acciones de Bloque deben ser redobladas y en constante crecimiento. No hay marcha atrás, continuaremos ampliando y enriqueciendo Bloque con diferentes temas actuales, con la aportación individual o grupal de los compañeros. La acción inmediata del grupo será sobre: violencia, agua y partidos politicos.  

    Tareas.
    Individuales: Se acuerda que se harán tres volantes, cada uno tratando de uno de los temas. También, una manta para Bloque que estará lista para el 26. 


    Todos en Bloque: Promover la convocatoria "Día de PROTESTA en TODO México" para el 5 de Mayo generada por el grupo Guerrilla Comunicacional en Facebook.
    http://www.facebook.com/event.php?eid=192949357393206
    Bloque estará promoviendo una protesta en el zócalo capitalino en contra de la violencia institucional para ese día.


    Todos en Bloque: Mandar información y opiniones sobre la violencia institucional en México a este medio para integrar a WikiDenuncia y Testimonios de Violencia Institucional.


    Todos en Bloque:  la próxima reunión de Bloque será el sábado 26 de marzo a las 4 pm en el Monumento a la Revolución. Las reuniones sabatinas serán cada 15 días a la misma hora y en el mismo punto, por consenso de los presentes.

    lunes, 7 de marzo de 2011

    Convocatoria para 12 de Marzo por la salida de Felipe Calderón

    Necesitamos unir voces en contra de la violencia institucional que se vive en el país. Convocamos a individuos y organizaciones a manifestarse a favor de la salida de Felipe Calderón de la presidencia de nuestro país. Vamos a promover la unidad nacional para acabar con la violencia institucional.


    Tendremos un micrófono abierto para Testimonios de la Violencia a favor de la salida de Felipe Calderón de la presidencia. Sabemos que su salida no dará inmediata solución al problema de la violencia, pero nos parece un paso urgente y necesario en ese camino.

    Presentaremos WikiDenuncia, un esfuerzo por hacer accesible información veraz y actualizada sobre la violencia en México y quienes la perpetúan.

    También, estaremos reuniendo propuestas para empezar nuevas acciones a favor de la unidad y el consenso nacional en contra de la violencia.
    ---------
    *Si representas alguna organización que quiera hacer uso de este foro para articular su postura sobre la violencia pero no puedes asistir por favor haznos llegar tu opinión y apoyo con un comunicado breve. Lo daremos a conocer el sábado. Contacta bloquemexico@gmail.com
    --------
    *¡Imprime el volante!  Tamaño oficio

    APROBADO: Acta de Acuerdos 5 de marzo del 2011

    ACTA DE ACUERDOS de la reunión del grupo BLOQUE del 5 de marzo del 2011 en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México. Asistencia: 7 participantes


    Documento APROBADO el 12 de marzo por asistentes a ambas reuniones.
    Desarrollo de la reunión. Se inicia la reunión actualizando a los compañeros sobre el desarrollo general del grupo, los nuevos documentos y presencia en Internet. Se discute la problemática nacional reiterando la necesidad de generar un movimiento nacional que pueda unir todas las luchas. Se discuten misión, visión y reglas así como propuestas generales sobre la estructura orgánica. Se plantean metas y acciones para la reunión del próximo sábado 12 de marzo  y se asignan tareas. Se acuerda que la siguiente convocatoria del grupo sera en la reunión del domingo 26 en el zócalo. Se estructura el proyecto WikiDenuncias y se asignan tareas.

    Desarrollo general del grupo, los nuevos documentos y presencia en Internet. (Ver

    Acta de Acuerdos 26 de febrero del 2011) Se charla sobre el desarrollo general del grupo. Asistentes de la reunión del 26 de febrero aprueban Acta de Acuerdos de la misma fecha. Se refrenda la  unidad nacional y la consigna "Fuera Calderón" como planteamientos central desde la primera reunión. Se actualiza sobre la presencia de Bloque en Internet con los siguientes perfiles. 


    http://bloquemexico.blogspot.com/

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100002164200169

    http://twitter.com/BloqueMexico



    Se pide que toda la información sobre ideas para logos, bandera del BLOQUE sea enviada a la dirección de correo electrónico para que pueda coordinarse en el futuro.  



    Discusión sobre problemática nacional y la necesidad de unir luchas y propuestasSe discute que la creciente violencia y el recrudecimiento de la política neoliberal. Se comparte la preocupación ante la militarización del país

     y la persecución de luchadores sociales. Se plantea como una necesidad unir las distintas luchas y generar espacios para compartir información y contenido sobre la violencia así como convocatorias y propuestas. Se define como un punto de consenso entre muchas luchas la demanda de sacar a Felipe Calderón de la presidencia y se refrenda como una consigna central del grupo.

    Discusión sobre misión, visión y reglas así como propuestas generales sobre la estructura orgánica. 



    Se refrendan acuerdos anteriores sobre 
    (a) Principios: unidad, consenso, objetivos claros 
    (b) Reglas generales: "El que calla otorga" 
    (c) Objetivos: 

    1. Documentar y hacer accesible la información de la violencia que se vive en México a través de nuestras instituciones.
    2. Ser un lugar de propuestas y dialogo. 

    Se define Misión: "Ser un lugar neutral para llegar a la unión nacional que acabará con la violencia en México." Se define Visión: "México puede ser un lugar de dignidad, abundancia y paz para todos." "Después del túnel hay una gran luz que podemos disfrutar todos"

    Se plantea que la organización de Bloque deba ser horizontal. Quedan los detalles orgánicos sobre responsabilidades y funciones individuales por discutir en siguientes reuniones así como constituirnos legalmente. 

    Hay una serie de propuestas logísticas que deberán ser retomadas en próximas reuniones que abordan los siguientes temas: el uso de playera negra o un brazalete de color rojo o negro, el uso de lemas, logos y logotipos y se sugiere a los compañeros que empiecen a tratar de generar ideas para poder abordar esto en otro tiempo.

    Metas para el sábado 12 de marzo. Partiendo de la necesidad de generar consenso y unión nacional se define que Bloque será un espacio de dialogo libre de la influencia de partidos y de la manipulación de los medios masivos de comunicación para que la gente rinda su testimonio sobre la violencia en México y la necesidad de un cambio radical en el país. Bloque, debe ser un lugar para gestar propuestas y acción. Definirnos en forma negativa se vuelve una necesidad para evitar divisiones y poder orientar la discusión en a favor de propuestas para dar solución a la violencia

    Se acuerda que la reunión del 12 de Marzo debe ser una convocatoria amplia a individuos y organizaciones a favor de la salida de Calderón. Se plantea un micrófono abierto para recolectar testimonios de violencia en el país y generar un cuerpo de evidencias a favor de la salida de Calderón. La violencia se plantea como económica y política, con diversas manifestaciones (desempleo, subempleo, criminalidad, impunidad, censura, militarización, exclusión laboral y social...) pero siempre en servicio de minorías poderosas. Se plantea hacer la invitación a recolectar y hacer accesible la información sobre la violencia (casos, perpetradores, estadísticas, historia,...) así como agrupar convocatorias y propuestas.

    Acciones en preparación al sábado 12 de Marzo.
    1. Todos en Bloque: Convocar a todos a la reunión del 12 de Marzo. Haciendo una invitación especial a las redes ciudadanas que convocaron Coordinarse con las redes ciudadanas que
    convocaron la primera reunion en el Monumento a la Revolución y a otras que tengan puntos de vista afines.

    2. Individuales: 
         (a) Hacer convocatoria en FaceBook.
         (b) Hacer volante para convocatoria con las siguientes especificaciones: tamaño medio 
    oficio, ambos lados, con el párrafo Quienes Somos y convocando para el 12 y 26 de Marzo. Debe invitar a la Unidad nacional, y llevar las frases "Violencia=Calderón; Calderón=Violencia; México=Participación
        (c) Coordinar el préstamo de un equipo de sonido.


    Acciones que se realizaran el sábado 12 de Marzo
    1. Todos en Bloque: Repartir a los presentes el volante dos del Bloque México. Ayudar a reunir testimonios de violencia institucional. Exhortar a los participantes a unirse a la de misión:  “Promover la Unidad Nacional para acabar con la violencia institucional”.

    Domingo 26 en el zócalo. Se evalúa la convocatoria para esta fecha como de especial interés para Bloque. Se acuerda participar activamente como Bloque.Todos en Bloque: Convocar a todos a la reunión del 26 de Marzo.

    Proyecto Wikidenuncia. Se explica que mientras hay bastante información sobre la violencia en México, normalmente se percibe de manera atomizada y por lo tanto las acciones son también atomizadas. Se expone la necesidad de recolectar, organizar y darle contenido a la información sobre la violencia en México. Se argumenta que el contenido debe 
        (a) promover una visión amplia sobre del problema como paso para la transformación social
        (b) facilitar la vinculación entre agraviados.
        (c) aportar transparencia sobre las autoridades e instituciones.
        (d) promover que los problemas tengan seguimiento.
    El formato de wiki se plantea como ideal porque permite que con recursos limitados se genere y actualice el contenido necesario así como fomentar la pluralidad y la discusión partiendo de información y no de opiniones. 
    Se plantea que como parte de la reunión del 12 de Marzo se haga la invitación a otras organizaciones a participar en un wiki que tenga la finalidad de reunir denuncias. 
    El nombre propuesto es WikiDenuncias.

    Queda la tarea para Todos en Bloque de enviar información sobre la violencia a bloquemexico@gmail.com. La recolección de información e inicial estructuración del wiki queda a tarea de Información y Propaganda hasta la reunión.



    martes, 1 de marzo de 2011

    APROBADA: Acta de Acuerdos 26 de febrero del 2011

    ACTA DE ACUERDOS de la reunión del grupo “BLOQUE” del 26 de Febrero del 2011 en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México. Asistencia: 12 participantes


    Desarrollo de la reunión. Se inicia la reunión actualizando a los compañeros sobre el desarrollo general del grupo hasta el momento. Se discute la problemática nacional. Se reitera la necesidad de que el pueblo mexicano tome acción. Se definen principios operativos y objetivos y estructura orgánica. Se discuten estrategias de crecimiento. Se asignan tareas y las fechas de las siguientes dos reuniones.

    Desarrollo general del grupo hasta el momento. El día sábado 12 de febrero del 2011, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, se reúne un grupo de personas con unas asistencia estimada entre 150 y 200 personas bajo la consigna de sacar del poder a Felipe de Jesus Calderón Hinojosa de la Presidencia de la República inspirados por la revolución en Egipto e incendiados por el despido de Carmen Aristegui. Es un evento de catarsis, la violencia que distintas instituciones del gobierno y privadas ejercen es el tema central. Se plantea la necesidad de hacer un movimiento nacional que remueva del poder al señor Calderón como un paso necesario a un cambio radical que necesita el país. Las demandas incluían: impulsar una reforma política hecha por ciudadanos, no a la militarización del DF, convocar una huelga general, no a la reforma laboral, hacer llamados a no pagar la luz y a no ver la tele. Los convocados acuerdan reunirse a la misma hora en el mismo lugar. Así mismo un grupo menor acuerda reunirse antes.

    El día sábado 19 de febrero del 2011 se realiza otra reunión. Desafortunadamente, esta reunión coincide con una reunión masiva del SME y es difícil encontrar a los participantes de la reunión pasada entre la multitud. Se logra congregar alrededor de 30 personas alrededor de un intervención urbana sobre la violencia. La necesidad de sacar del poder al señor Calderón se reitera pero ahora mucho menos pasionalmente. Se hace el análisis de que realmente es el modelo neoliberal o capitalista el que se tiene que erradicar y se plantea como primer paso la salida del actual presidente. Se acuerda de nuevo volverse a reunir el sábado y de nuevo un grupo menor acuerda reunirse antes del sábado.

    El grupo menor, con asistencia de siete personas, discute la problemática nacional y empieza a plantear acciones. Se plantea el modelo económico actual como el principal generador de violencia. Se plantea la necesidad de comunicar esta perspectiva a toda la población y la necesidad de un nombre surge. Se acuerda el nombre Bloque. Se acuerda que se escribirá un volante y un articulo comunicando nuestra postura como una sola voz.

    En la reunión del 26 de Febrero se reunieron 12 personas. El volante redactado por tres de los integrantes de la reunión menor y el nombre son refrendado por el consenso. El volante es una primera aproximación a lo que el grupo necesita pero se necesita mucho más.

    Discusión: problemática nacional. La política y economía actual se discuten. Se plantea la violencia como económica, política, social e interpersonal; reconociendo que la corrupción y violencia de los individuos en realidad refleja la corrupción y violencia de nuestras instituciones (gobierno en todos sus niveles, medios de comunicación masiva, empresas, ONGs como el Teleton). Se distingue que a pesar de que muchas personas sufren el actual sistema economico-politico no actúan porque no se dan cuenta que esta es la causa de sus problemas individuales. Mientras parece que la mayoría sufre el actual problema la apatía caracteriza la reacción de la mayoría de la población. La minoría que si protesta esta muy dividida. Conclusión: necesitamos ser muchos, miles, millones unidos para el bien de todos.

    Discusión: definir y estructurar a Bloque de manera que pueda tener una intervención de impacto en la vida política y económica del pais. Dada la necesidad de actuar, es necesario definir los principios y objetivos de BLOQUE.

    Se acuerdan tres principios: Unidad, Consenso, Objetivos Claros. 

    Como regla general se acuerda que El que calla otorga.

    Se acuerda Quienes Somos: "Como seres humanos y mexicanos estamos profundamente impactados por el dolor que sufre nuestro pueblo. México vive violencia. Mientras que la violencia es un hecho de la vida, la violencia actual es brutal y profunda porque es institucionalizada. Reconocemos que la pobreza, el desempleo, el hambre es realmente un robo con lujo de violencia. La violencia del estado militarizado, de los políticos y medios de comunicación vendidos, de las mafias, de la economía de pocos es una sola y la misma. La totalidad de la violencia mexicana es la violencia y corrupción de individuos apoderados por instituciones brutales. Es nuestro deber moral llamar a todos los que puedan, a unirse a nosotros a tomar acción en enfrentar este problema. Necesitamos el apoyo del grueso del pueblo para hacer un cambio radical y verdadero, un cambio para mejor."

    Se definen los siguientes objetivos


    1. Documentar y hacer accesible la información de la violencia que se vive en México a través de nuestras instituciones.
    2. Ser un lugar de propuestas y dialogo. 



    Así mismo hay una serie de acuerdos y propuestas que se pueden agrupar como sigue:

    Acuerdos sobre la estructura orgánica de Bloque:
    Se nombró como Presidente de debates a Paulino; Información y Propaganda a Amanda y como Secretario de Actas a Humberto.

    Propuestas generales para un plan de acción:
    a. Convocar a más individuos y a otras organizaciones de todo el país (Redes, Sindicatos, ONG´s, Colectivos, Uniones, Asociaciones, Comités, etc.) a nuestra lucha, asi como  jubilados de la milicia, a
    pensionados del IMSS e ISSSTE; Estudiantes del IPN, UAM, UNAM, UEM, UG, UACM, etc.
    b. Difundir contenido que con lenguaje sencillo explique porque los problemas individuales (depresión, neurosis, psicopatías, pérdida de la identidad) familiares (violencia y desintegración), locales (destrucción del medio ambiente, pérdida de espacio públicos, desintegración de las comunidades, exclusión de las estructuras de poder) sociales (pobreza, desempleo,subempleo, inseguridad, corrupción, pérdida de la identidad nacional, racismo) están vinculados con otras formas de violencia (robo, secuestro, tortura) y que todas están causadas por el modelo económico que se impuso en nuestro país.


    Acciones propuestas para el futuro:
    a. Convocar a una huelga de pagos
    b.  Abordar de manera activa a la población sobre el tema de las próximas elecciones con una campaña que explique que "Democracia no es tener elecciones" planteando que las elecciones no pueden traer al poder líderes que sean capaces de traer paz y oportunidades para los más y que sólo son una forma de dar legitimidad a nuestros agresores.


    Acciones individuales y concretas a realizar:
    1. Todos: difundir el primer volante y participar el los espacios virtuales que se generen.
    2. Todos: Asistir a las reuniones.
    3. Humberto y Amanda:  Elaborar Acta de Acuerdos integrando las correcciones y observaciones que se colecten en espacios virtuales.
    4. Benjamin: Elaborar segundo volante que sea más gráfico a partir de párrafo Quienes Somos, y hacer disponible una versión lista para imprimir del primer volante.
    5. Amanda: Generar blog para hacer disponible al público el consenso del grupo con secciones para que los integrantes hagan comentarios y se abra la discusión de posibles alternativas y planes de acción. Las secciones propuestas son: sección para documentos de consenso, sección para informar sobre marchas, actos y eventos relacionados con nuestros objetivos, sección para difundir y discutir propuestas para acción.
    6. Amanda: Generar y administrar un correo electrónico para el grupo.
    7. Todos: Reunión el próximo 5 de marzo a las 5 de la tarde en el Monumento de la Revolución para tratar organización, estructura y objetivos dentro del grupo.
    8. Todos: Reunión el próximo 12 de marzo a las 5 de la tarde en el Monumento de la Revolución para invitar a que más voces se unan.
    9. Todos: Considerar las redes ciudadanas que convocaron el 12 de Febrero a la renuncia de Calderón para las nuevas convocatorias que de Bloque surjan.

    Acuerdos sobre logística:
    1. El blog y el email de Bloque México sólo pueden expresar los acuerdos del grupo.
    2. Hacer nuestras reuniones sobre logística y organización en espacios públicos para poder reflejar el carácter público y plural del grupo.

    Propuestas logísticas:
     a. Usar playera negra o un brazalete de color rojo o negro en eventos de Bloque para poder comunicar unidad.
    b. Falta generar una visión y misión para la próxima reunión.