lunes, 28 de marzo de 2011

ACTA DE ACUERDOS de la reunión interna de BLOQUE del 26 de marzo del 2011

ACTA DE ACUERDOS de la reunión interna de BLOQUE del 12 de marzo del 2011 en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de MéxicoSujeta a mejorías por parte de sus participantes. 


Asistencia aproximada: 15 participantes


Desarrollo de la reunión. 

La congregación de los participantes ocurre después de la repartición de aproximadamente 100 volantes referentes a la Reforma Laboral a visitantes casuales al Monumento. Se contó con nuevos participantes que se movilizan en torno a la Reforma Laboral. La reunión se enfoco en coordinar esfuerzos en contra de la Reforma Laboral aunque también abordo otros temas como MORENA y Derechos Humanos. 

Reforma Laboral

La postura de Bloque México en torno a la Reforma Laboral se explica aquí. 


Durante las últimas dos semanas los integrantes de Bloque México se han movilizado en contra de esta Reforma Laboral, participando en coordinación con la ANAD en marchas y conferencias. Las actividades que se coordinaron son:
  • Se aprueban:
    • Volante que explica cómo la Reforma Laboral afecta a todos los mexicanos. Se utilizara en las convocatorias referentes a la Reforma.
    • Lona que exprese la posición de Bloque México en contra de la Reforma Laboral.
    • Carta a los diputados y senadores que exprese nuestro rechazo rotundo a su labor y que exija un aumento de emergencia al salario mínimo de un cien por ciento.
Se afirma que nos coordinaremos con la ANAD y otras organizaciones en torno a la Reforma Laboral y que se participará activamente y de manera inmediata si se aprueba la Reforma Laboral.


MORENA


Durante esta reunión se discutió la importancia del movimiento en torno a Andres Manuel Lopez Obrador. Todos los participantes coincidieron que es un importante referente en México y se acordó que es necesario estudiar con cuidado sus propuestas. Algunos compañeros estarán participando en convocatorias en torno a MORENA y estarán informado al resto de Bloque.


Derechos Humanos


Los miembros de Bloque están conscientes de la importancia de los DH en México, en especial los económicos, culturales y ambientales. Nos declaramos defensores de los mismos, pero al mismo tiempo, nos parecen insuficientes. 

Tareas.

Participantes a la reunión: 
  • Revisar la carta para diputados y senadores. 
  • Imprimir volantes y lona.

Todos en Bloque: Promover acciones en contra de la Reforma Laboral incluyendo:
  • Promover las convocatorias.
    • Mandar información y opiniones sobre la violencia institucional en México, en especial en torno a la Reforma Laboral, a nuestro email para integrar a WikiDenuncia y Testimonios de Violencia Institucional. Así mismo reuniremos otros recursos en contra de la Reforma Laboral aquí.